Itinerario:

Día 1: Salida desde nuestra terminal con direccion a Granada. Antes de llegar a Guadix haremos una parada para tomar cafe. Continuamos nuestro viaje y, al llegar a Granada, haremos un paseo por el famoso barrio Albaicin, para bajar hasta el centro de Granada.Tiempo libre para ir de tapeo. Transfer al hotel y asignacion de las habitaciones. Por la tarde haremos un paseo por el centro de la ciudad, hacia la zona de la Catedral y la Capilla Real con posibilidad de visitar ambos monumentos. Visitamos entre otros los antiguos baños arabes, el Corral del Carbon, Alcaiceria (antiguo mercado de seda). Cena en el hotel. Despues de la cena podemos ofrecer opcionalmente asistir a un espectaculo flamenco en una cueva en el famoso barrio del Sacromonte. Noche en Granada.

Día 2: Despues del desayuno dejamos nuestro hotel y proponemos una visita al Monasterio de Nuestra Señora de la Asuncion, mejor conocido como La Cartuja. Este monasterio es una de las mejores muestras del barroco español. Igualmente existe la posibilidad de visitar la Alhambra y Generalife. A continuacion de esta visita habra tiempo libre para disfrutar en el centro de la ciudad. Despues del almuerzo regresaremos a los hoteles en Almeria y fin de nuestros servicios.

Nuestros precios incluyen:

- Seguro de viajeros
- Transporte en autobús
- 1 noche de hotel en régimen de media pensión
- Guía acompañante

* Pepe Tours se reserva el derecho de alterar y modificar el itinerario y el orden de las excursiones por razones organizativas.

Informaciones sobre destino:

A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental. El impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI. Granada es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Está situada a los pies de Sierra Nevada, en el Sistema Bético, el más alto de la península Ibérica. Goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista cuya construcción fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.

La ciudad de Granada fue fundada por los romanos bajo el nombre de Illibris. Posteriormente, tras la invasión de la península por los musulmanes en el siglo VIII d.c., éstos le dieron su actual nombre de Granada. Los Reyes Católicos conquistaron la ciudad en 1492, completando así la Reconquista de la Península Ibérica para la Cristiandad. Durante el asedio a la ciudad, la Reina Isabel de Castilla recibió a Cristóbal Colón y le concedió los medios para emprender su viaje hacia las Indias Occidentales.

Esta agitada historia ha dejado en Granada numerosas huellas en forma de palacios, iglesias y otros edificios que proclaman la riquísima herencia cultural de la ciudad. El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, fortaleza, medina y palacio de los reyes nazaríes, es mundialmente conocido tanto por su belleza como por el impresionante panorama que su privilegiada ubicación ofrece al visitante. Dentro de este complejo se encuentra también el palacio renacentista construido por el emperador Carlos V junto al baluarte árabe.

Frente a la Alhambra, en otra colina, se encuentra el barrio del Albaicín, un estrecho y fascinante laberinto de calles cuyas blancas casas provistas de jardines interiores son conocidas como Cármenes. También es posible contemplar en Granada la Catedral renacentista considerada como la primera de su estilo en España. Junto a ella, la Capilla Real, mandada erigir por los Reyes Católicos para ser su sepulcro. Muchas otras Iglesias pueblan la ciudad, construidas por los moriscos tras la conquista produciendo un estilo único conocido como mudéjar.

Back to top