Salidas: diarias (excepto lunes)          Hora: 8:30 h.          Precios: 73 € / persona

Itinerario:

Excursion de un dia acompañados de guias oficiales de turismo que explicaran de la ciudad su historia, monumentos, caracteristicas y costumbres, conducidos en autocares de lujo, climatizados. Visitamos dos grandes ciudades al norte de Barcelona: Figueres con el emblematico Teatre - Museu Dali entre sus atractivos principales y Girona, ciudad monumental, con uno de los barrios judios mejor conservados de Europa. Visita guiada a pie en Girona y del Teatre - Museu Dali y Dali joies en Figueres con entrada incluida y numerosos descuentos. Una vez realizada la visita, regreso a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Nuestros precios incluyen:

- Seguro de viajeros
- Transporte en autobus
- Guía acompañante durante todo el viaje
- Visita guiada de Girona
- Entrada al Museo Dali y exposicion Dali Joyas

* Pepe Tours se reserva el derecho de alterar y modificar el itinerario y el orden de las excursiones por razones organizativas.

Informaciones sobre destino:

Girona,  la “Ciudad de los Cuatro Ríos”

Cerca de Barcelona y situada entre el mar y la montaña, Girona goza de un emplazamiento privilegiado. Tiene el encanto y la magia de las grandes ciudades, pero la esencia acogedora de los pueblos. La ciudad conserva un barrio antiguo medieval que sube hasta la imponente catedral, a través de las sombrías callejuelas del barrio Viejo, mientras al otro lado del río se extiende la parte más moderna y ordenada. Sobre la orilla del Onyar se muestra la imagen más famosa de Girona, formada por las vistosas casas coloristas. La catedral gótica de Santa Maria (siglos XI-XVIII) es el elemento arquitectónico más relevante de Girona, pero ni mucho menos el único. La arquitectura religiosa cuenta con otros numerosos ejemplos, como el monasterio de Sant Pere de Galligants (siglo XIII), los conventos de Sant Domènec (siglo XIII) y de Sant Josep (siglos XVI-XVII) o las iglesias de Sant Feliu (siglos XII-XVI), Sant Nicolau (siglo XII) o Sant Daniel (siglo XI), entre otros edificios. Existen también varias muestras de arquitectura civil de varias épocas, como los baños árabes (siglos XII-XIII), la casa Agullana (siglos XIV-XVII), el antiguo palacio de Caramany (siglos XVI-XVIII) o la modernista casa Teixidor (1918). Pero el atractivo de Girona no se limita sólo a la historia o arquitectura. El Parque de la Devesa es uno de los espacios verdes urbanos más agradables de Catalunya.

Figueres, la cuna de Salvador Dalí

Figueres, capital de la comarca del Alt Empordà, se extiende sobre una llanura fluvial situada en el interior de la provincia de Girona. Conocida por ser cuna de Salvador Dalí, esta ciudad de hondas raíces catalanas ofrece al visitante la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. Sin duda, uno de los hitos históricos que más ha marcado la personalidad de la urbe fue el nacimiento de Salvador Dalí. El Teatro-Museo Dalí, situado en el antiguo teatro municipal, se convierte en una de las principales citas culturales de la ciudad. Diseñado por el propio artista, en él se recoge una importante exposición que, a través de numerosas obras, permiten realizar un recorrido por la trayectoria del que fue considerado como maestro del Surrealismo. El recinto fue ampliado con la Torre Galatea, donde murió el genial pintor. El espacio Dalí Joyas muestra las treinta y siete joyas de oro y piedras preciosas de la colección Owen Cheatham, dos joyas hechas posteriormente y los veintisiete dibujos y pinturas para los diseños que Dalí realizó entre los años 1941 y 1970. Esta exposición ilustra perfectamente las diferentes etapas de su evolución artística.

Figueres cuenta, además, con un importante patrimonio monumental en el que destacan sus viejas murallas medievales y el castillo de Sant Ferran, así como abundantes ejemplos de arquitectura modernista y neoclásica que aparecen diseminados por todo el centro de la ciudad.

Back to top