Itinerario:

Dia 1: Salida a la hora acordada desde Roquetas de Mar. Tras varias paradas en ruta, para desayunar, tomar algo y utilizar los servicios, llegamos a Carmona. Visita de Carmona, incluyendo el Alcazar Puerta de Sevilla, Museo de la ciudad, Puerta de Cordoba y la Necropolis Romana. Por la tarde, continuamos hasta Cordoba. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Dia 2: Tras el desayuno visitamos las ruinas de la magnifica capital del califato de Cordoba, la famosa Medina Azahara (“la ciudad brillante”). A traves de un video regresaremos en el tiempo para descubrir la grandeza y riqueza de esa fastuosa ciudad. A continuacion, visitamos el museo y tambien el conjunto arqueologico. Por la tarde, regreso a la ciudad de origen. Seguimos la Ruta del Califato, entre Cordoba y Granada, a traves de olivares, castillos y pueblos con encanto. Parada para almorzar en Luque, una antigua estacion de ferrocarril convertida en un original restaurante. Llegada a Roquetas de Mar y fin de nuestros servicios.

Nuestros precios incluyen:

- Seguro de viajeros
- Transporte en autobus
- 1 noche de hotel en regimen de media pension
- Guia local y guia acompañante

* Pepe Tours se reserva el derecho de alterar y modificar el itinerario y el orden de las excursiones por razones organizativas.

Informaciones sobre destino:

Asentada sobre la vega del río Corbones, Carmona es una ciudad que destaca por su monumentalidad y por la huella de las diferentes culturas que la han poblado a lo largo de su dilatada historia. Iglesias, palacios y murallas forman parte del importante patrimonio artístico que alberga su casco histórico, dominado por la imponente imagen de su fortaleza de origen árabe, el Alcázar del Rey Don Pedro. Poblada desde tiempos remotos, Carmona posee una larga historia que ha contemplado el paso de las más diversas culturas. Así, estuvo habitada por tartesos, para posteriormente convertirse en colonia fenicia. Siglos después, se establecieron en la zona romanos y árabes, civilizaciones que han dejado su particular impronta en el rico legado monumental que esconde esta localidad sevillana. De origen romano es el recinto amurallado, al que pertenecen las puertas de Córdoba y Sevilla, y el Anfiteatro. También lo es su Necrópolis (s. I a. C.), emplazada a las afueras de la ciudad, que cuenta con centenares de tumbas y ricas cámaras sepulcrales excavadas en la roca. Dentro de las antiguas murallas, el barrio viejo de Carmona ha sabido conservar su aspecto de medina árabe, con calles en las que aparecen bellas manifestaciones de arquitectura civil y religiosa. A cada paso surgen casas de estilo mudéjar, construidas entre los siglos XV y XVII, edificios renacentistas y barrocos. Algunos edificios ilustres son el palacio de los Aguilar, el de los Rueda o la Casa del Marqués de las Torres, actual sede del Museo Arqueológico y Etnográfico de la ciudad.

La ciudad califal de Medina Azahara (Madinat al-Zahra - "la ciudad brillante"), se construyó por deseo del califa Abd-al Rahman III a unos 8 km en las afueras de Cordoba en direccion oeste, mas concretamente, en Sierra Morena. Fue diseñada para ser la capital de una nueva provincia del Califato de Córdoba pero finalmente los saqueos de la ciudad-palacio la llevaron a ser recordada como Córdoba la Vieja. El califa Abd al-Rahman III fue un gran impulsor cultural y un hábil político que hizo de sus dominios los más prósperos de Occidente de su época, tan solo comparables con Bagdad y Bizancio. La planta de Medina Azahara es casi rectangular. Se construyó sobre terrazas escalonadas que aprovecharon la inclinación de la montaña. Cada terraza fue separada de las demás utilizando muros que dividieron la ciudad en 3 partes. El Alcázar real se sitúa en la más superior y la intermedia, mientras que la zona más baja se reservó para viviendas y la mezquita, edificada extramuros. Aún se conservan restos de zócalos, pinturas y columnas de estilo compuesto y corintio. Es una visita ineludible pasear por sus 2 salones restaurados. Fue declarado Monumento Nacional en 1923. Para completar la visita, el conjunto arqueológico cuenta con un centro de interpretación que sirve de punto de partida del recorrido. El edificio se encuentra bajo tierra, emulando un yacimiento arqueológico, y posee una colección museística sobre los períodos más relevantes de Medina Azahara. La visita al centro de interpretación dura alrededor de una hora, incluye proyecciones audiovisuales y continúa con la visita al yacimiento arqueológico (al que se llega en un autobús desde el mismo edificio).

La Ruta del Califato es toda una aventura del espíritu: de Córdoba a Granada, dos vuelcos de la historia, dos momentos irrepetibles, dos siglos de oro. Córdoba, el apogeo, el brillo cegador que hizo palidecer a las demás ciudades de Occidente. Granada, el refinado manierismo terminal de toda una civilización puesta en jaque. Y entre medias, los castillos, las ciudades que primero fueron postas o jalones de un intercambio más o menos accidentado, y después campamento y base para asediar Granada. Esta ruta no es sólo una lección de historia. Es, además, un disfrute estético, un goce de los sentidos. Este recorrido, que forma parte de las Rutas de El Legado Andalusí, está designado Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa.

Heeft U meer informatie nodig? U kunt ons als volgt bereiken:


Telefoon: +34 950 33 32 32
Avda. Las Gaviotas, nº 66, Roquetas de Mar, Almeria, Spanje
Back to top